Esta semana nuestro socio José Carlos Pérez Herrera fue entrevistado en Onda Cero Las Palmas, durante la entrevista diserto sobre como Profundizar en las Competencias, Habilidades y Estrategias en la Búsqueda de Empleo en el siglo XXI. La entrevista se desarrollo como antesala al curso gratuito que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilita como entrenamiento especializado para desempleados y trabajadores en búsqueda activa de empleo.

Escucha la entrevista aquí:

El curso taller gratuitoTécnicas y Habilidades para la Búsqueda de empleo en el Siglo XXI” lo oferta la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contando con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y las sesiones desarrolladas por el equipo de Equilibrium Team. El curso va dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y se celebrará en la Casa de la Juventud Felo Monzón del 16 al 19 de septiembre  en horario de tarde, de 16:30 a 19:45 horas, con el objetivo principal de reflexionar y descubrir: Los conceptos Fundamentales de la Marca Personal y su visibilidad de la misma en el mercado en la Búsqueda de Empleo.

Búsqueda de empleo en el siglo XXI

Son muchos los/las jóvenes que teniendo competencias y destrezas, no saben como posicionarse en el mercado y esta formación y capacitación dará y ofrecerá muchas pistas y orientaciones claves para ello. Conocer un modelo de marca personal que permita ofrecer una clara diferenciación en el mercado, donde la fuerza de la huella que se deje a alguien es la que te dará un sello propio y la fidelidad que ofreces.

En el fondo se trata de aprender a vender lo que se sabe hacer con una fase de autoconocimiento  y a continuación saber ser capaz de diseñar el propio plan estratégico profesional, incorporando innovación y singularidad en tu proyección. Esta acción  es una excelente oportunidad para desarrollar una formación diferenciada  que la Concejalía de Juventud ha querido apostar,    adaptada a los tiempos que vivimos y donde la metodología, la reflexión y la creatividad estarán impresas en la misma.

La Marca Personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales, de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar decisiones estratégicas. Se trata de comprender cuáles son los atributos, fortalezas, habilidades, valores y pasiones que nos hacen únicos, y así emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores.

 Y sobre todo, hacemos énfasis profundizando en la actitud y comportamiento socio-profesional, con lo que al alumnado  se le ayuda a  implicarse en un método que tiene dos momentos fundamentales: autoanálisis de puntos fuertes y cómo comunicarlos a los demás. Los contenidos están pensados para que sean  para que sean eminentemente prácticos  e interactivos, en donde potenciar la motivación y la creatividad personal,  ofreciendo espacios de análisis, observación de casos de éxito, trabajos en equipos y role plays. El temario del mismo será el siguiente:

  1. Concepto de Marca Personal: Pasos claves en su construcción y optimización
  2. Creación de nuestra propia Marca Personal: La marca personal y el modelo ADN (Atención, Interés, Deseo y Acción) 
  3. Imagen Personal como proyección de Comunicación: Conceptos Básicos de la Asesoría de Imagen aplicados al talante personal
  4. Redes Sociales y Networking: Cortesía Empresarial y Plan Social Media
  5. Posicionamiento y Fases  de nuestro perfil profesional en el mercado: Identificación y aprovechamiento para nuestra marca personal

Nuestra empresa, Equilibirum Team (www.equilibriumteam.es), gestionará y guiará las sesiones formativas, somos una consultora especializada en Potenciar el Branding Personal en personas y organizaciones, así como desarrollar la Visibilidad de la misma en las Redes Sociales, hasta el Coaching, los RRHH, la Asesoría de Imagen y la Comunicación e Imagen Empresarial.