Aportando valor y competencias, una parte del equipo directivo de la Cruz Roja Gran Canaria, ha recibido esta semana desde EquilibriumTeam las herramientas y estrategias para poder posicionarse en la logística tecnológica actual en las organizaciones y en un primer acercamiento a la inteligencia social y la marca personal y corporativa.
Los objetivos de esta acción formativa fueron:
- Aprender a descubrir y potenciar nuestras competencias y habilidades sociales e inteligencia social
- Descubrir las TIC´s disponibles y saber aplicarlas al entorno laboral
- Importancia de la Marca Personal y las TIC´s en nuestro desempeño: ¿dónde, cómo, cuándo y por qué usar las TIC´s?
Nuestro reto principal fue el poder ayudar a reflexionar en un concepto: Cómo acercar a explicar que la oficina en el siglo XXI ha ido evolucionando gracias a las tecnologías de la información y la comunicación y de qué manera el concepto de la marca personal junto con las destrezas sociales colaboran con el profesional 2.0
Nos hicimos la siguiente reflexión: ¿Podemos desde Equilibrium Team hablar de la nueva ciencia del siglo XXI? Nuevas tecnologías para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas Idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o desechar información El trabajo ya no es necesario hacerlo en la oficina. La nueva oficina es una cuestión de tecnología de organización, tecnología de empleo de los espacios y tecnología de socialización media o OFICINA 2.0
Una metodología innovadora es la que hemos empleado y hemos sido capaces de poder utilizar las herramientas tecnológicas 2.0 para poder desarrollar un DAFO Individual, DAFO Corporativo, un análisis de un Lienzo del Modelo de Negocio y un Mapa de Empatía, donde las TIC´s han sido protagonistas junto a un entrenamiento en entender los canales de asertividad más apropiados para trabajar en equipo y con los usuarios.
Por otra parte nos encontramos inmersos en un cambio de paradigma en las organizaciones y parte de este cambio tiene que ver no sólo con la tecnología, sino con la gestión en las estrategias de comunicación interna en los recursos humanos, y es donde la Inteligencia Social y la Marca Personal ocupan un papel relevante: es fundamental saber ubicar el aspecto emocional y social de los profesionales en la empresa y las entidades. Es otro de los apartados de referencia en el que a través de dinámicas muy interactivas y creativas aportamos valores diferenciales.
Agradecemos desde este post la actitud de los participantes, su inquietud constante y su deseo por seguir apostando por la Comercialización 2.0 y las competencias básicas en el Branding Personal como elemento diferenciador.